Opiniones de Escuela de Bajistas

Hoy os vengo hablar de Escuela de bajistas, Scott’s bass lessons, Debajoelectrico que desde mi punto de vista son las mejores opciones que existen para estudiar bajo eléctrico online.

Además puedo hablar de ellas porque las he probado todas y al final te diré cuál he elegido para quedarme y te dejaré un cupón descuento para ella.

Me llamo Antonio y soy un bajista un poco inquieto, actualmente estoy en una de estas academias online, pero antes os voy  a contar porque he terminado en la última de todas, la cual considero, por lo menos para mi, es la mejor opción.

Como ya he dicho he estado en varias academias de bajo online, os cuento.

Scott Bass Lessons Opiniones

scott bass lessons opinión

Mi primera aventura la tuve en la Academia de Scott Devine, scott bass lessons, y claro, el problema principal de esta plataforma es el lenguaje, todo está en inglés y aunque la música es bastante intuitiva en ocasiones no te enteras de nada si no sabes algo de inglés.

Me mataba la curiosidad por ver las lecciones del gran bajista John Patitucci dentro pero lo cierto es que no las pude aprovechar por no dominar el idioma.

Por otro lado el soporte no es instantáneo, tuve un problema con mi cuenta y recurrí a un amigo para que mandase mi mensaje traducido, lo cierto, es que Scott no aparece por ningún lado y no te puedes comunicar con él. Al final se solucionó pero un poco desmotivado me acabe dando de baja.
A ver… las lecciones tienen mucha calidad pero no es la mejor opción, por lo menos para mí.

Otra cosa que decir es el precio, es la más cara de todas las academias que reviso aquí, o por lo menos lo era porque no he conseguido encontrar los precios actuales, pero como ya he dicho antes, al ser un auténtico inútil con el inglés no me resulta nada barata, al no poder aprovechar todo su contenido como me gustaría, pero eso es culpa mía.

Escuela de Bajistas Opiniones

opiniones de escuela de bajistas

Luego pasó un tiempo, como 3 meses, y al final me decidí por entrar en escuela de bajistas.

Realmente la idea de escuela de bajistas es la misma que Scott bass lessons pero para habla hispana. Cuentan con profesores invitados, que claro, no tienen el nombre que tienen los de Scott y a mí tampoco me interesaban tanto.
También el marketing es muy parecido pues utilizan los mismos lemas que si te vas a ahorrar algún dineral no gastándote el dinero en un profesor físico.

Esto es un poco engañabobo porque en el fondo no hay nada como un profesor particular, yo los he tenido y es lo mejor, aunque ahora no estoy buscando eso porque ya tengo mi nivel.

Ventajas de Escuela de Bajistas

Pero lo cierto es que estuve con el plan de tres meses estudiando en esta plataforma y la verdad ahora estoy muy contento dónde estoy pero escuela de bajistas tiene calidad.
Estuve viendo lecciones de Miki Santamaría que es el director y al final me quedé viendo sus vídeos porque en realidad es el que me más me gustaba explicando.

Sí que es verdad que a veces te duermes un poco porque explica muy bien pero cuesta tragarse un vídeo de más de diez minutos de el.

La plataforma es muy rápida, se nota que hay un gran equipo detrás que hace que todo funcione correctamente.

Si te gusta el mundo del foro y hablar con la gente escuela de bajistas tiene una comunidad muy grande donde todo el mundo puede opinar y puede preguntar cosas a los compañeros.

También tiene muchísimo contenido, hay muchos cursos y continuamente Miki está grabando más y más clases. A veces puedes llegar a tener parálisis por intentar saber qué vídeo te conviene ver antes que otro.

Escuela de bajistas es la que más opciones de precio ofrece, aunque ha subido precios hace poco puedes probar un mes, 3 meses o 1 año.

Desventajas de Escuela de Bajistas

Como inconvenientes de decir que las bases musicales no siempre son muy buenas y es imposible tener contacto directo con Miki, que para mi es el que me gusta enseñando. Siempre es bueno tener una ayuda entre tanto contenido para saber por dónde puedes ir tirando.
Si tienes alguna duda se la tienes que dejar en los comentarios de la clase y él ya te responderá, claro, a mí no me gustaba que leyese todo el mundo mi duda, y luego, no es instantáneo, tarda en contestar y he leído comentarios que no los ha llegado a contestar.

Yo no soy muy de comunidad y esta ventaja no la he podido aprovechar.
Pero bueno, como ya he dicho he terminado con una opción mejor que ahora te comentaré pero escuela de bajistas también es totalmente recomendable por mi parte.

La mayoría de las video clases no tienen infografías y eso las hace un poco densas, no son del todo amenas y es porque he probado clases mejores que ahora te diré.

Hay mucho contenido disperso por todos los lados y cuesta ponerse en orden pero yo estuve aprendiendo bastante con el curso de ritmo que era lo que me apetecía mejorar y los fundamentos del bajo para afianzar conceptos.

Escuela de bajistas precio

Actualizamos el artículo después de la subida de precios de escuela de bajistas.

El precio de escuela de bajistas es de 39 euros la mensualidad, 99 el trimestre y 199 el año de suscripción.

Ante esta subida de precios Debajoelectrico se corona como una buena opción calidad precio.

Debajoelectrico Ernesto Martín

opiniones de debajoelectrico

Ahora os voy a comentar en la academia que estoy estudiando actualmente y donde estoy muy contento y motivado.
Lo primero decir que a pesar de haber escogido la membresía anual en debajoeléctrico no tiré el dinero ni con Scott bass lessons ni con escuela de bajistas. Las dos opciones fueron buenas para mi mientras estuve dentro, escuela de bajistas mejor.

Conocí debajoeléctrico por Youtube, el algoritmo me recomendó un vídeo de Ernesto en el que explicaba el modo dórico.

Yo ya sabía algo de armonía y me gustó mucho lo que explicó en ese vídeo así que fui a su academia debajoelectrico.com y empecé a investigar sobre él.

Cuál fue muy sorpresa al enterarme que llevaba 25 años dando clases y que era el director de una escuela de música en Madrid, además tuvo su paso por el Conservatorio Superior de jazz de Navarra y terminó los estudios de armonía con la calificación de sobresaliente.

Sabido esto le mandé un mensaje a través de la web para que me contase un poco como tenía estructurada la Academia, me contestó muy rápido y lo cierto es que me convenció el resumen que me hizo.

Así que, directamente me apunté en la suscripción anual que por lo que he visto ahora mismo ya solo es posible esta membresía. Ernesto ha quitado las membresías de 1 mes y 3 meses, tal vez para diferenciarse del resto de academias, el ofrece un trato más personalizado y cree en los alumnos a largo plazo.

Te mantiene los precios de la suscripción que hayas escogido, así que en su día me costó 150 euros y ahora cuesta 180 y yo seguramente renueve mi suscripción. Por 150 euros de nuevo.

Ventajas de Debajoeléctrico

La principal diferencia que me encantó, fue que nada más entrar, recibí un mensaje de bienvenida de Ernesto a través del chat que todo alumno tiene dentro. Estuve hablando un rato con él contándole mi historia la cual me agradeció mucho que le contase y rápidamente me sugirió clases específicas para seguir avanzando.

A día de hoy me sigo comunicando cuando tengo alguna duda o quiero comenzar con un concepto nuevo, el chat es impagable. Para mí esta es la diferencia principal de las plataformas en las que he estado. Se vuelca mucho con cada alumno por mensaje directo, por lo menos conmigo es así, pero tienes chat con cualquier suscripción, no solo con la anual.

Por otro lado las videoclases son increíbles, de cada una de ellas sacas un concepto para aplicar, te descargas un backingtrack con excelente calidad, (no sé cómo lo hará pero parecen tocados por músicos reales) y luego tiene unos PDFs que para mí son obras de arte.

Los hace él mismo, tiene su sistema de notación y numeración y diagramas. Me encantan la verdad. Para mí con un solo par de clases que veas y descargues los materiales de pdf y audios ya te compensa lo que has pagado en la plataforma. Mima mucho cada clase que saca.

Desventajas de Debajoeléctrico

Me encantan las clases de armonía pero estoy esperando a que publique el curso de armonía 3 con lo cual para mí ha sido un poco de desventaja al estar esperando esas ansiadas clases.
Voy estudiando otras cosas pero él me ha prometido que están a punto de salir.

Él empezó tres años más tarde que escuela de bajistas por lo tanto todavía no tiene tanto contenido, aun así a mí me sobra para un año pero quiero más armonía, la explica excelente!

Tal vez otra desventaja sea que Ernesto lo hace todo él, no cuenta con un equipo como escuela de bajistas y aunque te contesta por el chat al instante hubo una vez que no pude ver los vídeos y le escribí, él me dijo sinceramente que estaba solo y que lo estaba intentando arreglar y así fue, al día siguiente ya estaba solucionado el problema, pero bueno, sé que en ese aspecto de momento él está solo.

El precio podría ser otra desventaja. Aunque la más caras actualmente son Scott y escuela de bajistas.

No lo fue para mí porque entré antes de la subida de precios pero realmente te aseguras un trato directo con Ernesto.

En realidad el acceso a la plataforma es gratuito y Ernesto cuenta con un curso básico gratis que puede hacer todo el mundo que esté inscrito en la Academia.
Además si estás inscrito en la Academia tienes la opción de usar un cupón de descuento del 5% para invitar a un amigo, así que yo como estoy dentro os voy a compartir ese cupón, no se lo he dicho pero el te dice claramente que lo compartas con quien quieras, así que os lo dejo aquí:

Cupón del 5% en la membresía anual AQUÍ

para verlo te tienes que registrar gratis en su academia , aquí puedes

Precios y Planes

Scott bass lessons

Escuela de Bajistas

Debajoeléctrico

6 comentarios en “Opiniones de Escuela de Bajistas”

  1. Estuve 3 meses en escuela de bajistas en 2023 y me gustó aunque lo dejé por falta de tiempo, también me perdían un poco algunas clases. Ahora quiero probar otra cosa y he encontrado tu opinión, la cual te agradezco, seguramente acabe 3 meses en debajoelectrico, gracias por el cupón

    Responder
  2. muy buen análisis, agradecido, y por el cupón descuento también, sigo a Ernesto en youtube y también he visto videos de escuela de bajistas, me parecía más cercano Ernesto y así parece ser

    Responder

Deja un comentario